Historia


La historia de El Proveedor del Médico es la historia de una mujer tenaz, dispuesta a ayudar a su prójimo en una época en la que la mujer no tenía mucha libertad.

Belem Aldeco ReyesLa idea de crear la empresa “El Proveedor del Químico” surgió en marzo de 1962, llegándola a consolidar como persona física el 26 de Febrero de 1966 después de 4 años de preparación técnica, práctica y sobre todo de adquirir los conocimientos necesarios en química, medicina y enseñanza, todo ello para darle a la población el mejor servicio y evitar que tuvieran que trasladarse a la Ciudad de México para conseguir los insumos.

Durante estos 4 años, viajé por el Istmo, Chiapas, Tabasco, Mérida, Acayucan, Quintana Roo para comercializar los productos de la casa Hoffmann Pinther, American Hospital, Casa Mario Padilla y algunas otra más, por medio de catálogos.

A lo largo de este tiempo la empresa me permitió conocer gente maravillosa que me ayudó a consolidar mis ilusiones y deseos de triunfar. Me facilitó ayudar al prójimo en una época en donde una mujer no tenía mucha libertad.

El negocio lo inicié en la calle de Xicotencatl No. 415 Col. Centro en la ciudad de Oaxaca. Posteriormente el 12 de Septiembre de 1980 se constituyó como persona moral cambiando el nombre a “El Proveedor del Médico S.A” y cambiando de domicilio a Xicotencatl No. 320. en la Col. Centro. El 07 de Mayo de 1982 toma el nombre actual de “El Proveedor del Médico S.A de C.V”. Siendo así la primer empresa en su ramo en el sureste mexicano y la primera dirigida por una mujer.

La empresa es considerada como líder en su ramo en el sureste mexicano.
Después de 26 años de esfuerzos, lucha y tesón, se construyo las instalaciones adecuadas a las necesidades de la empresa y de sus clientes, el edificio que hasta el día hoy alberga el fruto del trabajo de una familia y de los colaboradores que la integran, ubicada en la calle de Colón No. 409 col. Centro, en Oaxaca.

En la actualidad contamos con una sucursal en la calle de Privada de Emiliano Zapata No. 105 col. Reforma Ubicada cerca del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso y la Facultad de medicina de la UABJO.

La empresa actualmente se dedica a la compra y venta de artículos médicos, químicos, farmacéuticos y de enseñanza, así como la fabricación de ropería para el área médica. Actualmente contamos aproximadamente de 300 proveedores y con una variedad de 12,500 artículos.

Q.F.B Belem Aldeco Reyes
Fundadora
El Proveedor del Médico S.A de C.V