Responsabilidad social


Ética empresarial


La empresa contrata personal sin importar discapacidad, preferencia sexual, religión o partido político. En las instalaciones contamos con rampas movibles para que tanto el personal como la clientela que sufran discapacidad puedan hacer uso de ellas siendo de mayor facilidad el acceso a la empresa.


Calidad de vida


La empresa durante todo el año capacita a su personal con ayuda de sus proveedores y de profesionales de la salud con el fin de mejorar el servicio al cliente.

El personal recibe asesoría psicológica para resolver sus problemas personales y optimizar su desempeño laboral, brindando una excelente calidad de la atención.

Así mismo desde 1988 cada año la sociedad de médicos, realiza en el mes de octubre una carrera para festejar el día del médico; y la empresa, ha sido de los patrocinadores principales impulsándola. El nombre es “Carrera Atlética día del Médico” y su lema es “Por la salud con el ejemplo”. La empresa participa en la organización y entrega de medallas. En el 2013 dicha carrera llevó el nombre de su madrina vitalicia Q.F.B. Belem Aldeco Reyes, la fundadora de nuestra empresa.

Apoyo a la comunidad


Quizás este sea el rubro en donde más ha trabajado la empresa, ya que cada año se apoya a la comunidad médica ofreciendo descuentos, promociones y el apoyo previamente comentado en la carrera del día del médico. Así mismo la empresa cada año apoya a diferentes partes de la comunidad. Por ejemplo en el 2015 se apoyó a el DIF municipal para la campaña “Mueve y rueda su mundo… dona una silla de ruedas y haz que ruede”.

Así mismo cada año se da apoyo ya sea monetario o en especie a diversas fundaciones y sociedades como son “Grupo Reto en Oaxaca” que es una asociación que apoya a las mujeres con cáncer, específicamente de mama; también el apoyo al “Albergue Josefino” que es un orfanato, y al grupo VIFAC, En la 1a. Carrera “Corre a ayudarlas…ellas no están solas”, esto solo por mencionar algunos ejemplos.


Protección al medio ambiente


La empresa se encuentra comprometida con el medio ambiente y es por eso que las bolsas que utiliza para entregar la mercancía al cliente están hechas de materiales 100% biodegradables, así mismo toda la basura que se recolecta por empaques, forros, basura diaria, etc. La clasifica y la envía a centros de reciclaje. Así mismo se reutiliza material de papelería.

También al ser una empresa de servicios médicos clasifica su basura de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 087 (NOM-087-ECOL-SSA1-2002) sobre protección ambiental, separando los residuos punzocortantes de la basura normal para así evitar el contagio en caso de accidentes y que sean desechados, conforme a la norma.

Mercadotecnia responsable


Un ejemplo de esto es apoyando con publicidad en congresos médicos, o campañas que apoya, con la impresión de carteles y lonas. Así mismo como pasar dentro de las instalaciones videos relacionados con cuidados de la salud.